Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
La acción educativa puede verse como un resultado o como un proceso. La concepción de proceso es más coherente con la idea de construc...
La incorporación y enseñanza de la lengua extranjera
A diferencia de otros países europeos, en España el conocimiento de lenguas extranjeras que promueve el actual sistema educativo es bas...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...
Algunas ideas sobre el aprendizaje musical en el 0-6
Aunque muchos educadores coinciden al reconocer la importancia de la música en la educación infantil, parece no existir un acuerdo sobr...
Hacerse pis en el cole
Desde el punto de vista de lo que se considera el desarrollo normal, a los dos años el 80 % de los niños y niñas no controlan, y a los...
La ciencia y la tecnología escolar en el marco de las nuevas alfabetizaciones
La conmemoración de los cincuenta años de la elucidación estructural del DNA que comenzó a finales de abril del año en curso y la se...
La autoestima en la educación infantil
María Dolz y Vicenta Gamir nos cuentan en este artículo una bonita experiencia en la que el objetivo principal de un grupo de maestros ...