Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...
Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...
Abordando los temas de la violencia, el conflicto y el terrorismo
Los derechos humanos universales empiezan en sitios pequeños, junto al hogar(Eleanor Roosevelt).En todo el mundo, muchos niños y niñas...
¡Mira, Brasil!
Reconozco que hasta no hace mucho tiempo, he sido reacia a utilizar ciertos materiales, instrumentos (como el caso de las nuevas tecnolog...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
De las tizas de colores a las TIC
En la década de 1960, la introducción de la tiza de colores en el aula supuso para los alumnos de aquella época un elemento importante...
Informes a las familias: conocer y compartir
Los informes tienen el riesgo de convertirse en algo que hay que "rellenar", un documento burocratizado y poco comprometido que proporcio...