El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
En la orquesta todos son iguales
Como aquellas melodías que en cuanto las escuchamos nos remiten a sensaciones o a experiencias vividas tiempo atrás, el término desigu...
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
Proyecto Simbiosis-Salcedo: una experiencia de aprendizaje artístico contextualizada, emocionante...
Evidencia aplicada El proyecto Simbiosis-Salcedo se crea a partir del interés del alumnado de 1.º de ESO y de la necesidad de crear un pr...
Socialización: ¿de qué hablamos?, ¿cómo tratarla?
La evaluación en educación infantil BARANDIARAN, A. (coord.) Graó, 2020 Aporta un planteamiento de la evaluación en la educaci...
¿La investigación educativa puede ayudarnos a hacer frente a los retos de este curso?
La discusión-tertulia literaria
Va de… juego en el 3-6