Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar

Afectos, emociones y relaciones en la escuela

Análisis de cinco situaciones cotidianas en infantil,primaria y secundaria

Biblioteca de Aula - Número: 161 (September 01)

ISBN / EAN : 9788478272570 - ISBN / EAN PDF: 9788499801056 - ISBN / EAN EPUB: 9788419788580

103,70S/98,52S/ IVA incluido

La toma de conciencia de las emociones y afectos que se construyen en las relaciones en los centros debe orientarse hacia la finalidad de aumentar el bienestar personal y social de las personas.

Información del contenido

Resumen

La toma de conciencia de las emociones y afectos que se construyen en las relaciones de la vida en los centros puede y debe orientarse hacia la finalidad de aumentar el bienestar personal y social de las personas, de manera que sean más capaces de afrontar los retos que cotidianamente se plantean en los contextos educativos y que tienen que ver tanto con la enseñanza, en el caso de los profesores, como con el aprendizaje, en el caso de los alumnos. 

Se proponen actuaciones que siempre tienen como eje la reflexión y el trabajo conjunto del profesorado dirigido a la mejora del potencial afectivo y emocional y, consecuentemente, de la calidad de vida de las personas en los centros.