Aprender a ser

Por una pedagogía de la interioridad

cGraó Educación - Número: 322 (April 16)

ISBN / EAN : 9788499807508 - ISBN / EAN EPUB: 9788499807539

127,61S/121,23S/ IVA incluido

“Sean las que sean las diversas estrategias somos muchos los que sentimos que una pedagogía de la interioridad influye tanto en la calidad de la mirada con la que nos dirigimos a los demás, sean los alumnos o los compañeros, como en la profundidad de lo que vivimos.

Información del contenido

Resumen

Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que se debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser. A la vez se presentan prácticas en contextos educativos diversos que promueven el cuidado del interior, desde la vertiente anímica, espiritual y emocional. Enseñar estos aprendizajes forma parte del reto de los profesionales de la educación en una sociedad acelerada y escindida.