ISBN / EAN : 9788478274628 - ISBN / EAN PDF: 9788499801575
Resumen
Desea fundamentar un enfoque global en la enseñanza-aprendizaje de la comunicación publicitaria, para lo cual aborda los anuncios en su triple dimensión: de estrategia comunicativa, de discurso cultural y de objeto de estudio escolar. Este libro quiere, por lo tanto, ser útil al compromiso del profesorado con una educación para la recepción crítica y la lectura inteligente de los textos publicitarios omnipresentes en nuestro entorno comunicativo, para lo cual conjuga el estudio de la finalidad comercial de todo anuncio con el análisis crítico de la función del discurso publicitario, y ello desde el compromiso profesional con la educación en valores. Se analiza tanto la publicidad impresa, como la sonora y audiovisual, aportando una amplia gama de actividades que permiten estudiar los textos publicitarios a la vez que se profundiza en la adquisición de destrezas lectoescritoras y en el trabajo con un importante repertorio de tipologías textuales, planteadas como reto comunicativo para el alumnado. Estas páginas intentan, en definitiva, apoyar al profesorado que quiere provocar una mirada penetrante y liberadora sobre la publicidad de nuestros días.
Se analiza la publicidad impresa, sonora y audiovisual, aportando una amplia gama de actividades que permiten estudiar los textos publicitarios a la vez que se profundiza en la adquisición de destrezas lectoescritoras.
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Se analiza la publicidad impresa, sonora y audiovisual, aportando una amplia gama de actividades que permiten estudiar los textos publicitarios a la vez que se profundiza en la adquisición de destrezas lectoescritoras.