El nuevo profesor de secundaria.

La formación inicial docente en el marco del Espacio Europeode Educación Superior

Critica y Fundamentos - Número: 28 (March 10)

ISBN / EAN : 9788478278961 - ISBN / EAN PDF: 9788478279296

Resumen

El presente libro defiende que «el ser docente» (como
reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y
con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una
enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va «más allá»
de formarse como experto en los contenidos científicos de
una disciplina; y el considerar que ese «más allá» es
irrelevante constituye otra de nuestras «creencias
encriptadas» de lamentable consecuencia aplicativa. Este
libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta
en marcha de «el máster» por las universidades, insiste
en la defensa de una formación del profesorado de
secundaria, con idénticas exigencias a las del grado,
desde las ciencias didácticas de las disciplinas.

143,56S/136,38S/ IVA incluido

El presente libro defiende que «el ser docente» (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va «más allá» de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese «más allá» es irrelevante constituye otra de nuestras «creencias encriptadas» de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de «el máster» por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.

Información del contenido