La lectura en el aula.

Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer

Critica y Fundamentos - Número: 27 (March 10)

ISBN / EAN : 9788478278923 - ISBN / EAN PDF: 9788478279289 - ISBN / EAN EPUB: 9788418058172

175,46S/166,69S/ IVA incluido

Información del contenido

Resumen

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer lugar, propone introducir cambios progresivos y sostenibles en las prácticas de aula.

Etapas

General