La organización del trabajo, clave para cualquier educación diferenciada

Critica y Fundamentos - Número: 52 (February 23)

ISBN / EAN : 9788499809939 - ISBN / EAN EPUB: 9788499809946

191,45S/181,88S/ IVA incluido

La pedagogía diferenciada implica una profunda evolución del sistema educativo, una nueva organización del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer la profesión y, por lo tanto,  una formación de los docentes más especializada en didáctica, en evaluación, en gestión de la heterogeneidad, pero también un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.

Información del contenido

Resumen

Se habla mucho de reducir las desigualdades pero no se hace nada convincente al respecto. Cuando los privilegiados se agrupan en unas escuelas y los desfavorecidos en otras, es necesario articular la pedagogía diferenciada en la clase y la lógica de apoyo a todo un centro escolar, o incluso a un «área de educación prioritaria».

La pedagogía diferenciada implica una profunda evolución del sistema educativo, una nueva organización del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer contra la profesión y, por lo tanto, una formación de los docentes más especializada en didáctica, en evaluación, en gestión de la heterogeneidad, pero también un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.