Manual de comunicaciones escritas en la empresa
72 modelos de consulta
E-premium libros - Número: 1 (February 23)
ISBN / EAN : 9788478271849 - ISBN / EAN PDF: 9788478276585 - ISBN / EAN EPUB: 9788419416384
180,78S/171,74S/ IVA incluido
Presentación
Estructura del manual
Introducción
Los textos de empresa
En concreto, este capítulo se tratan aspectos esenciales de la comunicación escrita en la empresa, tales como la estandarización de los textos y la lengua, así como las características del lenguaje comercial.
La redacción eficaz
En concreto, en este capítulo se analizan los procesos de redacción, incluyendo consejos prácticos y recomendaciones de estilo. Además, se tratan otros aspectos de vital importancia como la corrección lingüística, los errores frecuentes, los signos de puntuación y la presentación formal.
El correo electrónico, un nuevo medio de comunicación escrita
En esta primera parte se ofrecen una serie de orientaciones generales para la elaboración de textos. Consta de dos grandes apartados: el primero está dedicado a la caracterización del lenguaje adecuado en las comunicaciones escritas del mundo de la empresa y del comercio; el segundo propone una serie de consejos prácticos sobre redacción y presentación de textos.
En concreto, en este capítulo se trata el correo electrónico como medio de comunicación escrita y se analizan sus particularidades.Correspondencia
En concreto, en este capítulo se estudian los diferentes modelos de correspondencia, tales como la solicitud de trabajo, la presentación del currículum o las diferentes respuestas o reclamaciones existentes.
Textos de promoción
En concreto, este capítulo presenta ejemplos de textos de promoción tales como la tarjeta y presentación de la empresa o un nuevo producto o servicio, entre otros tipos de textos.
Textos de organización interna
En concreto, en este capítulo se analizan los textos de organización interna tales como los contratos de trabajo, comunicaciones de prórroga, rescisiones de contrato, convocatorias de reuniones o comunicados, entre otros tipos de documentos del mismo ámbito.
Textos de relación con la Administración Pública
La segunda parte del libro facilita un amplio abanico de textos habituales en toda organización empresarial. Estos pueden dividirse en cinco grandes clases de textos, según unos criterios que los relacionan con diversos ámbitos de comunicación.
En concreto, en este capítulo se analizan los textos de relación con la Administración Pública y otros textos similares como las autorizaciones, solicitudes, alegaciones, quejas o denuncias, etc.Textos protocolarios
En concreto, en este capítulo se analizan los textos protocolarios tales como la autopresentación, el saludo, la carta o tarjeta de invitación, las felicitaciones y los telegramas.
Fraseología. Abreviaturas. Símbolos. Siglas. Tratamientos protocolarios. Bibliografía
Información del contenido
Resumen
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Una empresa suele generar numerosos textos escritos a raíz de sus relaciones con proveedores y clientes y también por el mero hecho de constituir una organización. Las empresas son conscientes de la importancia de la calidad en los textos generados en su seno. Así, la comunicación externa constituye la verdadera imagen de la empresa, de la cual depende en buena parte el incremento de su clientela. Por otra parte, la corrección en los textos de comunicación interna representa una garantía de eficacia en las tareas desempeñadas por empleados y departamentos.
Etapas
Categorías
Colecciones