Observar para interpretar.

Actividades de vida cotidiana para la educación infantil (2-6)

Biblioteca Infantil (español) - Número: 35 (February 12)

ISBN / EAN : 9788499804071 - ISBN / EAN PDF: 9788499804187 - ISBN / EAN EPUB: 9788499807836

90,43S/85,91S/ IVA incluido

Propuestas para 2-6 agrupadas en actividades de manipulación, rincón del descanso y rincón de experimentación, con estructura común (objetivos, metodología, materiales, pauta de observación y registro individual o grupal de ejemplo.).

Información del contenido

Resumen

Propuestas de actividades para llevar a cabo con niños y niñas de 2 a 6 años, que ayudan a establecer elementos de continuidad y progresión entre los dos ciclos, y que se agrupan en tres bloques (1. Actividades manipulativas, 2. Rincón del descanso y 3. Rincón de experimentación). Todas las actividades mantienen una estructura común que facilita la secuencia y puesta en práctica en el aula (Introducción. Objetivos. Metodología. Materiales. Papel del maestro. Pauta de observación. Descripción, observación e interpretación-hipótesis de las actividades. Conclusiones). Cada bloque presenta una pauta de observación y un registro de observación individual o grupal de ejemplo.