Producción escrita y dificultades de aprendizaje

Biblioteca de Textos - Número: 299 (February 23)

ISBN / EAN : 9788499805047 - ISBN / EAN PDF: 9788499805160 - ISBN / EAN EPUB: 9788499806969

87,76S/83,37S/ IVA incluido

Este libro ofrece un procedimiento de análisis y evaluación de textos que propone pistas de enseñanza adaptadas a las dificultades de aprendizaje para alumnos de lengua castellana en cursos de primaria y secundaria. Presentado de una manera sencilla que le permite ser válido durante toda la escolarización obligatoria.

Información del contenido

Resumen

¿Cómo podemos evaluar la producción escrita de nuestros
alumnos de primaria y secundaria? ¿Cuáles son sus
capacidades de escritura? En segundo de primaria, por
ejemplo, ¿cuáles son los obstáculos que pueden superar
para redactar un cuento? Además de los errores
ortográficos, ¿cuáles son los principales problemas de
escritura que tienen?
Este libro presenta un procedimiento de análisis y
evaluación de textos que propone pistas de enseñanza
adaptadas a las dificultades de aprendizaje, observadas
en distintos textos escritos por alumnos de lengua
castellana en cursos de primaria y secundaria.

El reto de este libro consiste en presentar, de manera
sencilla, una metodología de análisis compleja que, a su
vez, sea válida durante toda la escolarización
obligatoria.