Repensar el aprendizaje de lasmatemáticas

Matemáticas para convivir comprendiendo el mundo

cGraó Educación - Número: 211 (February 23)

ISBN / EAN : 9788478273713 - ISBN / EAN PDF: 9788478279975

ePremium Libros

103,70S/98,52S/ IVA incluido

"Éste es un libro para repensar el aprendizaje de la matemática; hablando, entre otras cosas, de cálculo, de álgebra, de resolución de problemas... y estudiando procesos matemáticos reales con niños y niñas de seis y siete años."

Información del contenido

Resumen

Al realizar acciones matemáticas no solamente hacemos, sino que también somos. Nos sentimos o no capaces, nos vivimos o no a nosotros mismos, nos sentimos fuertes o débiles delante del mundo, delante de los problemas, delante de la matemática. Al usar los números podemos comprender o no el mundo real y confiamos o no en nosotros mismos, en la coherencia de nuestros argumentos y en nuestras posibilidades de pensar, imaginar, inventar… sin miedo.

Por eso tenemos que repensar el aprendizaje de las matemáticas no sólo preocupados por el potencial matemático que adquieren cuando comprenden los números y el significado de las operaciones que hacen con ellos, si no también por el potencial global que adquieren como personas; personas capaces de pensar por ellas mismas en entornos complejos, sintiéndose capaces para tomar decisiones propias; personas capaces de usar fuentes de información y de elaborar y controlar estrategias de acuerdo con sus propósitos.