Sociología para el profesorado de música
Perspectivas para la práctica
Biblioteca de Eufonía - Número: 291 (September 11)
ISBN / EAN : 9788499801872 - ISBN / EAN PDF: 9788499803753
Resumen
Hoy en día los profesores de música llegan al aula bien preparados en cuanto a los contenidos y habilidades de su disciplina. Sin embargo, eso no garantiza que respondan a las necesidades de sus estudiantes ni que logren los resultados que esperan. Lo que los estudiantes traen al aula –en términos de sus propias experiencias, y también las de sus padres, familia, y el ambiente en el que crecieron– son asuntos sociológicos que influyen sobre toda la educación escolar, incluida la música. El libro examina la historia y el desarrollo de los factores sociales que afectan los valores, gustos y actitudes de los estudiantes, y que los profesores de música deben afrontar como parte integral de su trabajo. El texto propone que el conocimiento sociológico influye sobre la selección de los materiales, métodos y estrategias de enseñanza que los profesores pueden utilizar para transmitir efectivamente nuevas experiencias e ideas a los estudiantes y, a través de ellos, a la comunidad toda.
114,30S/108,59S/ IVA incluido
Información del contenido
Autores
Etapas
Categorías
Colecciones
Palabras clave