Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...
Ovide Decroly
Ovide Decroly El retorno a la naturaleza: ¿un desafío en tiempo de pandemias? Durante la primera mitad del siglo pasado se consolidaron a...
Gestión de la formación en los centros educativos: Claves para su planificación
Construcción de la identidad docente: ser tutor
El primer objetivo consiste en elaborar la propia identidad profesional. Y aquí aparecen los primeros problemas, porque hay profesores q...
Los salvadores del planeta ¡en acción!
Los salvadores del planeta ¡en acción! «El medio ambiente nos une» En los lugares más desfavorecidos de nuestra sociedad, se ...
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado en Alemania
La situación actual del sistema educativo en AlemaniaLa estructura educativa de Alemania se caracteriza por un sistema federal muy semej...
La escuela frente a la victimización infantil
La escuela frente a la victimización infantil Un panorama de las notificaciones de casos de riesgo a instituciones externas Ana Martina G...