Aprender a relajarse y a estar presente
¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...
Envejecer en la enseñanza
Esto no es un ensayo general. Esto es la vida.Pocas cosas hay más importantes en la vida que no malgastarla. Porque no habrá otra oport...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
El cuento: un recurso para la integración
¿De dónde partimos?Imaginamos un aula de estimulación basada en la metodología de trabajo por rincones utilizada, generalmente, en la...
Biografías musicales en 1 minuto
A través del recurso «Biografías musicales en 1 minuto» se proponen diferentes actividades basadas en las biografías en vídeo de cu...
El desarrollo oral en el aula de preescolar
Grupo Semillando* En este artículo se expone el resultado de una investigación que indagó sobre el desarrollo oral en preescolar a part...