Educación científica: “Es el tiempo que has perdido con la rosa lo que la hace tan importante”...
Existen algunas realidades escolares, encarnadas en maestras y maestros, que día a día resisten creando evidencias que muestran cómo e...
La gestión de las emociones en el aula: ¿técnica o arte?
Ética con creatividad
Las competencias éticas ocupan un lugar central en los nuevos diseños de los programas educativos de todos los niveles de la enseñanza...
Una propuesta para atender a la diversidad en los ciclos formativos de FP de grado medio
Creatividad social: un intento de no perder el hilo
Hilando vidas, el hilo como metáforaFaber est suae quisque fortunae (Cada uno es artífice de su propio destino). (Apio Claudio, 340-273...
Integrar para recrear el aprendizaje de lenguas
Pep Sivilla
El año 2007 nace en Mataró (Barcelona) el proyecto escolar Joan Coromines como una comunidad de aprendizaje. El centro parte de una con...
El amor 2.0 y las desigualdades de género entre adolescentes