Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Reseña: Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Reseñas Mirar la ciudad con ojos matemáticos BLANCO NIETO, L.J. FESPM, 2020 El libro consta de dos partes bien diferenciadas en su tratam...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
Paso a paso hacia la felicidad de nuestro alumnado
ContextoLas eskola-txikiak (escuelas rurales) vascas en general, y las de Guipúzcoa en particular, llevan años ofreciendo tiempo al an...
Encuentros
Encuentros Marzo, mes de las matemáticas Virtual y en diferentes ciudades. De marzo a julio de 2021 La Red de Divulgación Matemática (D...
Recuperando el aliento: familias en desaceleración
Observando y observándolos: muchas preguntas y algunos descubrimientosMientras nuestros hijos e hijas bebés se movían, se descubrían ...
El espacio vacío. Tiempos y espacios de posibilidades
La escuela El Martinet abrió sus puertas en septiembre de 2004. Ya desde su inicio, se definía como un proyecto interesado en ofrecer u...
Recursos para la práctica: Una noche en el Museo Matemático
Una noche en el Museo Matemático La demanda de nuevas estrategias educativas motiva la aparición de experiencias diferentes al contexto t...