EL servicio de acogida. ¿Cómo damos respuesta a esta necesidad?
Un proceso compartido
La escuela está llena de vida, de muchas y pequeñas vidas, y éstas se mueven alrededor de lo cotidiano, de lo que da seguridad. Las pr...
La gestión de la clase de educación física
Quizás tradicionalmente hemos estado excesivamente centrados en la sesión como unidad de la planificación cuando, en realidad, ésta e...
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro¿Qué aprenderán?¿Cómo aplicarlo en el aula?...
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro Se propone utilizar el género discursivo del autorretrato para analizar los intere...
En contexto: Descubriendo en la historia
Descubriendo en la historia Planteamos tres actividades relacionadas con los descubrimientos a lo largo de la historia. En la primera, of...
Los compromisos individuales y colectivos de la escuela
Los compromisos individuales y colectivos de la escuela Jaume Carbonell Sebarroja Jubilado y presidente del consejo asesor de El diari de...
Promoviendo la coeducación en el aula
Promoviendo la coeducación en el aula Andrea Perales Fernández de Gamboa Didáctica de la Lengua y la Literatura, Euskal Herriko Unibert...
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular César Coll, Elena Martín La nueva estructura curricular que el Minist...