Tecnología y diversidad
De modo masivo y expansivo existe una aparente normalización y disposición hacia lo digital, pero bajo esa sutil capa de facilidad y ap...
De la necesidad y utilidad del PCC en la etapa 0-6
Necesidades de PCCCualquiera que haya trabajado o haya estado en escuelas de educación infantil no duda de la necesidad de elaborar el P...
Jugar, investigar, descubrir
En nuestra clase hay nueve niños de entre 12 y 18 meses. Durante unos días nos hemos dedicado a decorar cajas de cartón de distintas m...
Experiencia vivida: una visita inesperada en el aula
Fundamento de una nueva forma de trabajar el lenguaje escritoNo se aprende a leer y escribir con actividades preparatorias de prelectura ...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
La magia en nuestras manos
Es bueno pretender conocer, ampliar, reciclar, reforzar... lo que ya sabemos, porque después afloran experiencias de las que -¡cómo no...