Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
La educación artística promueve aprendizajes significativos
Consigna de la evidencia La educación artística es un espacio para generar aprendizajes que favorezcan el pensamiento crítico, reflexiv...
¿Debemos usar calculadoras en un examen?
Cinco ideas para ayudar a los docentes a construir equipos
Cinco ideas para ayudar a los docentes a construir equipos Joan Arumí Prat Universidad de Vic (Barcelona) A partir de la experiencia de d...
Es hora de podar
Ares González Hueso Padre, formador y maestro a partes desiguales aresgonzalez.es El árbol de la educación infantil se ha tambaleado du...
Afrontando los retos educativos como profesora joven
Afrontando los retos educativos como profesora joven Mi práctica docente empezó muy pronto y sin apenas esperarlo, ya que, con 24 años,...
La evidencia en la práctica: Aprendizaje cooperativo. El aprendizaje entre iguales: ¡más apren...
La evidencia en la práctica: Aprendizaje cooperativo El aprendizaje entre iguales: ¡más aprendizaje y más cohesión! El cambio en ...
La SexTruck de la Cooperativa Les Magranes: «La educación sexual y afectiva desde una mirada afir...
Una autodefinición: La SexTruck, la caravana pedagógica donde las sexualidades, las afectividades y los feminismos van sobre ruedas. Un l...