Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Escribimos en el aula, según en qué aula.
Enseñar a escribir es un compromiso que, desde las etapasniciales corresponde básicamente a lanstitución escolar. La manera en que el docente afronta esta tarea variará sustancial y cualitativamente según la postura o perspectiva educativa que asuma. Es la producción de auténticos textos de uso social en el aula lo que marca la diferencia entre formar autores de textos de calidad o reducirse a promover la realización de meros ejercicios.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
«Ziber ipuina». Muchos pros y algún que otro contra.
En la experiencia que relatamos a continuación, nos proponíamos el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza del lenguaje escrito basada en una concepción de la lengua, según la cual los géneros textuales son considerados objetos de uso y, progresivamente, de estudio.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años.
Pretendemos que esta experiencia sirva de referencia a maestros y maestras de todos los niveles, ya que consideramos que lomportante es el proceso que se haya que seguir y puede sernteresante para maestras de niños y niñas de cualquier edad, aunque nuestro relato se refiere a lo sucedido en las aulas de los niños de 3 años.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Recursos para la práctica: La biblioteca: ese espacio olvidado.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Con las familias: Docentes y familias ante la enseñanza de la escritura hoy.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Pistas para la evaluación: La evaluación... ¿se planifica?
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Para redondear: ... y un poco más sobre escritura.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La «entrada y salida» en la escuela.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Las fotos personales en la escuela.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil.
Los centros educativos son los lugares propios de socialización de los niños, y es en ellos donde manifiestan con más claridad sus dificultades en las tareas y competencias de cada una de las etapas evolutivas. Los profesionales de la educaciónnfantil cumplen un papelmportante en la prevención, detección entervención, cuando alguno de nuestros niños está sufriendo una situación de riesgo o se están vulnerando sus derechos desde cualquiera de los contextos donde vive.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La escuela y la familia ante los medios de comunicación.
Difícilmente podremos comprender los efectos de la televisión en el niño si antes no dirigimos una miradantrospectiva a nuestros comportamientos y almpacto que en nosotros producen los contenidos audiovisuales.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Cómo conciliar los horarios laborales con los escolares.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Nos han sacado la foto.