Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La imprescindible coordinación de todos los agentes educativos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Luces y sombras del Pacto Educativo.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La estructura de aprendizaje cooperativo en la educación física.
El objetivo del presente artículo es definir el concepto de estructura de aprendizaje, explicar las diferencias con respecto al concepto de estilos de enseñanza y ayudar en el diseño de estructuras de aprendizaje cooperativas en el área de educación física.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La fiesta de las momias.
Los objetivos del centro en el que se realiza la experiencia que se expone parten de losntereses y de la realidad de los niños y niñas y de su propia actividad y priorizan la libertad personal, la creatividad, el espíritu crítico y el sentido de la responsabilidad social por encima de la transmisión de los conocimientos formales.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Juego de valores. Un proyecto interactivo que pone en juego los valores del juego y del deporte.
El proyecto Juego de valores propuesto por el grupo denvestigación de la Universitat Autònoma de Barcelona que lleva el mismo nombre que el proyecto (Grup de Recerca Valors en Joc) y el equipo LaceNet (grupo de maestros de la comarca de Bages) tiene como objetivo principal trabajar los valores del civismo, el respeto y la tolerancia a través del juego y del deporte. Al mismo tiempo pretende potenciar la capacidad crítica y de reflexión sobre el deporte profesional que nos llega a través de los medios de comunicación.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Construyendo un proyecto: "van DALIcs".
vanDALIcs representa la culminación de un proyecto cooperativo llevado a cabo por alumnos y alumnas de segundo ciclo de la ESO, donde la expresión corporal y las técnicas circenses se entremezclan para crear una función teatral que emociona y transporta al espectador al universo de Salvador Dalí.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La evaluación teórica en educación física: un medio más para el aprendizaje.
Lamplicación teórica y los fines de su evaluación en el área de educación física son, a menudo, puestos en entredicho. Quizá sean las estructuras tradicionales de las pruebas, o el erróneo planteamiento de divorciar la práctica de los conceptos teóricos, los motivos de tal discusión. La evaluación teórica debe permitir valorar el grado de aprendizaje conceptual del alumno, pero a su vez debe ser considerada como unnstrumento más dentro del proceso educativo.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La educación física y el juego en la integración del alumnado inmigrante.
El trabajonterdisciplinar entre el profesorado de educación física y el de lengua catalana dentro de un TAE, tratando el juego multicultural como contenido, permite el desarrollo de valores y actitudes, al mismo tiempo que facilita y favorece el aprendizaje de la expresión oral y escrita.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El programa Agenda 21 Escolar. Las escuelas de Barcelona comprometidas con el futuro.
¿Qué significa comprometerse con el futuro? Desde hace varias décadas sabemos que, para vivir bien sin dañar las bases de la vida y de los recursos naturales, debemosntroducir cambios significativos en nuestras formas de actuación.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Agenda 21 Escolar en la escuela pública de Ondarroa.
La puesta en marcha de la Agenda 21 Escolar y el proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje que hemosniciado el último año en nuestra escuela hando de la mano desde el curso pasado.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Parece necesario abrir un debate sobre las carencias actuales de la educación ambiental. En este artículo se pretende aportar algunasdeas sobre este aspecto, referidas, especialmente, a la formación del educador ambiental.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La Agenda 21 Escolar en Euskadi.
La Agenda 21 Escolar plantea el reto de la educación para la sostenibilidad, fomentando la relación entre la escuela y la comunidad donde senserta. Actualmente, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, hay 123 centros educativosmplicados en este programa.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Los patios de recreo: espacios para la biodiversidad.
En Zaragoza los patios de colegio han cambiado: del gris asfalto han surgido árboles, jardines y huertos ecológicos. Ésta es unaniciativa que permite que los alumnos y alumnas, con la ayuda del conjunto de la comunidad educativa, sean quienes decidan qué tipo de espacio natural necesita su colegio y sempliquen en su creación y mantenimiento.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La ambientalización de la gestión de los centros educativos. Una estrategia para fomentar una educación ambiental orientada a la acción.
En este artículo se remarca lamportancia de la ambientalización como estrategia de desarrollo de la EA en entornos escolares y se señalan algunas de sus principales ventajas.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Caminando por la senda de la educación ambiental.
Elnstituto de Elgoibar, junto con otros cuatro centros de la comarca, comenzó a trabajar en el proyecto Agenda 21 Escolar el curso pasado. No hemos hecho más que empezar, pero esperamos seguir trabajando parancorporar en nuestra labor docente la cada vez más urgente educación ambiental de una forma más globalizada.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El programa «Escuelas Verdes».
Escuelas verdes es un proyecto dennovación educativa donde el papel de centros, técnicos enstituciones es clave para seguir avanzando y consolidar unos centros y una educación para la sostenibilidad.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Consumismo, valores y TCA.
Nos encontramos ante lo que es, en nuestra opinión, un grave problema de las sociedades del llamado primer mundo, así como de clases "bien" ubicadas en otras partes del planeta: no entender la vida sin consumismo. Esto acarrea unosmportantes efectos colaterales, porque el consumismo posee un papel demasiado preponderante en dichas sociedades y, obviamente, esto no sucede porque sí. Nuestro consumismo está "orientado" por grandesntereses comerciales edeológicos que no dudan en exceso, si sus objetivos lo requieren, en poner la moral a su servicio.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Propuesta didáctica: Para trabajar con el «Quijote».
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física.
No hay educación sin educación física. La educación física debe reconvertirse en una educación física de excelencia al servicio del hombre emancipado, con presencia en todos los currículos escolares, con libre acceso de todos los ciudadanos en todas las regiones del planeta. Bajo estas condiciones, la educación física puede y debe liderar el proceso educativo venidero y constituirse en la materia nuclear de la educación escolar.