Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar

Intercambio de experiencias

Revista Alambique - Número: 45 (July 05)

ISBN / EAN : 1133-9837

20,63S/ IVA incluido

Producto digital sin gastos de envío

Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.

Cuestionando las cuestiones.

En este trabajo se presenta y discute el resultado del análisis de las preguntas de los libros de texto utilizados en las clases de ciencias de la ESO. El análisis se hizo desde tres puntos de vista: la visión de ciencia que se transmite, el tipo de razonamientomplicado y las habilidades comunicativas que se favorecen. Como conclusión se proponen algunas alternativas para mejorar las cuestiones y favorecer el aprendizaje.

Información del contenido

Autores

Nancy Beatriz Andrioli, Alvaro Arasa Tuliesa, Aureli Caamaño Ros, Carmen Cambón Cabezas, Amelia Cascales Piqueras, Federico L. Clauss Klamp, Juan Carlos Codina Escobar, Rafael Cordón Aranda, Rubén Correa, Luis Fernández López, María Basilia García, Antonio García-Carmona, Agustín Gil Martín, Isabel Gómez Alemany, Mª Elvira González Aguado, Victòria E. Ibáñez González, Mª Luisa Juárez Manzana, Jorge López Carracedo, Adoración Manresa García, Mª Soledad Martín de Frutos, Adriana Mengascini, Marta Dolores Mudry, Roberto Nardi, Nivola Libros y Ediciones S.L., Ana Oñorbe de Torre, Montserrat Roca Tort, Eduardo Rodríguez Martín, Mª Encarnación Salas López, M. Teresa Santos Cañas, Mariano Hernán Talou, Pilar Tárraga Póveda, M.ª Alejandra Tintori Ferreira, Ana M. Wamba Aguado, Félix Pérez Hernández

Palabras clave

revista