Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Cumplimos cincuenta números.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Atención y educación de la primera infancia en América Latina.
En este artículo se da una rápida hojeada a la realidad que se vive en América Latina y el Caribe por lo que se refiere a la atención y la educación de la primeranfancia, desde la Unesco.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El desarrollo curricular en la educación parvularia chilena: una reseña histórica y sus desafíos actuales.
El artículo nos aporta una visión histórica de la formación parvularia chilena, detallando las principales aportaciones a nivel curricular y los desafíos actuales, centrados en la calidad educativa en estas edades y en este país.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La formación docente para la educación infantil en Argentina.
En este año 2009 se cumplen 125 años de la creación del primer jardín denfantes en la Escuela Normal de Paraná-Entre Ríos (Argentina). Esta fecha es también elnicio de la formación docente para la educaciónnfantil. En este artículo recorremos brevemente su historia y, desde ella, tratamos de mirar nuestro presente.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Al encuentro de nuevos rumbos.
Un centro quenició su actividad hace 35 años con una práctica pedagógica tradicional decide hacer un viraje hacia una propuesta totalmente distinta.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Pedagogía para la búsqueda de la mejor expresión de nosotros mismos. Posibilitando respuestas creadoras y trascendentes.
El análisis y las reflexiones sobre el devenir de nuestras sociedades en los últimos tiempos deben ser, junto con la reflexión teórica, parte fundamental de la plataforma sobre la cual se diseñan propuestas pedagógicas que empoderen a los niños y adultos que participan en el proceso educativo, para contribuir con la transformación de las sociedades hacia un mundo centrado en la búsqueda de la bondad, la belleza y la sabiduría.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Rincones de juego y de intercambio grupal, como proyecto de nuestra comunidad educativa.
Los rincones de juegonteractivo y dentercambio, que es como los llamamos en nuestra escuela, nacieron a raíz del conocimiento de las comunidades de aprendizaje. En la escuela de educaciónnfantil Palomar siempre hemos estado abiertos a las familias, animándolas a participar en numerosas experiencias. Apostamos porque los rincones fueran una ocasión más para trabajar juntos educadoras, padres y niños.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Vivir con niños, una nueva oportunidad que nos brinda la vida.
Después de tantos años de haber creado ambientes donde los niños puedan crecer en libertad y con límites y de habernos esforzado en acompañarlos con amor y respeto, sentimos que ahora, en este entorno que pone mucho énfasis en las relaciones cercanas, tenemos la oportunidad de vivir plenamente como abuelos: acompañamos a niños y sus padres y poco a poco vamos descubriendo porqué la convivencia entre adultos y niños puede ser tan beneficiosa para el desarrollo humano.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Cildo Meireles en el MACBA, una invitación al juego.
La exposición que el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha dedicado al artista brasileño Cildo Meireles (11 de febrero - 26 de abril de 2009) ha sido el marcodóneo para crear un espacio de diálogo entre los espectadores. Una magnífica selección de obras provocativas, sorprendentes, de denuncia, pero también hedonistas y lúdicas, que nos ha permitido compartir con los visitantes tanto la reflexión teórica como el placer sensorial.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¿Cuál es el papel del personal no docente con los niños y niñas?
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Frato.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
América Latina: una realidad no tan lejana.
En los ocho años de andadura de Aula denfantil nos hemos centrados en mostrar qué pasaba con el 0-6 en nuestro entorno, con una mirada amplia, combinando perspectivas escolares, educativas, sociales, familiares... Queríamos celebrar el número 50 abriéndonos y aprendiendo de otras realidades, en concreto de la experienciaberoamericana, y ofrecer en esta ocasión una modesta panorámica que reflejara las respuestas a las necesidades y a los derechos de lanfancia de algunos de sus países.