Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Música, género y diversidad sexo-genérica
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¿Transformamos el mundo desde las aulas?
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Educación musical contra la LGTBFOBIA
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Drama-queers sing at the UIB
Este artículo explica el proceso de creación de tres piezas breves de teatro musical en inglés, sobre los ODS y la diversidad sexoafectiva por parte del alumnado de Educación Primaria en la Universidad de las Islas Baleares. Estas están vinculadas a la asignatura de Lengua inglesa y su didáctica e inspiradas en el reconocido proyecto «LÓVA» (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje), el objetivo principal fue que el alumnado pusiera en práctica las diferentes destrezas comunicativas en lengua inglesa mediante la composición y puesta en escena conjunta y autónoma de diversas piezas de teatro musical comprometidas con la Agenda 2030. El resultado fue un espacio de reflexión, empoderamiento y aprendizaje comunitario.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Educación primaria: ¿es la evaluación de la normativa sensible al género?
En el presente trabajo se somete al análisis el perfil competencial de salida del alumnado de educación primaria. Dos perspectivas enmarcan en trabajo: la hermenéutica interpretativa, que permite elaborar hipótesis al interpretar el contenido latente del texto; y la perspectiva feminista, que permite categorizar los productos de evaluación en productivos y reproductivos. Se han incorporado algunos aspectos de la cultura del cuidado.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Actividades musicales con corazón queer
La educación musical promueve espacios más inclusivos e interculturales. Con este contexto, el aula de música se convierte en el lugar idóneo para trabajar la diversidad afectivosexual. En este artículo, presentamos varias actividades que abordan temas tan relevantes como son la identidad de género, los estereotipos de género o la LGTBIQ+fobia a través de la música. Con esta iniciativa se promueven aulas más seguras, visibles y comprometidas.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Canciones con mujeres invisibles
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la Educación Musical
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Deconstruir canciones infantiles machistas
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Minicontenedores que suenan: ¡Más objetos sonoros!
Pensamos que es necesario calmar la educación, bajar el brillo a pantallas y subir el volumen de la canción y los juegos musicales de toda la vida. Ante la masiva y en ocasiones, mal entendida digitalización educativa, muchas veces impuesta por sus propias autoridades, planteamos ciertas prácticas «desenchufadas» para el aula mediante objetos sonoros que, de alguna manera nos reconecten con las mentes de niños y adolescentes. Recordamos: A clase de Música, se va a hacer Música (Antonio Domingo).
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¿Qué nos dice la investigación científica?: Los deberes escolares
Es necesario que todo el profesorado del centro acuerde plantear de forma integrada actividades de aprendizaje y evaluación de la lengua escrita, que sean situadas, significativas, y a partir de los saberes del alumnado y su repertorio plurilingüe, para construir así todo tipo de conocimientos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La evidencia en la práctica: ¿Nos definimos elaborando nuestro reglamento?
La implicación de niños, niñas y adolescentes en la elaboración y revisión del Reglamento es primordial para construir su identidad ciudadana y concretar su participación municipal.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Sonid
Valoramos la aplicación Sonid; su contenido y su software para el aprendizaje de teoría musical.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Por amor al arte
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Situación de aprendizaje: la textura musical
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Reseña: Inclusión e innovación educativa: Música y cultura como herramientas docentes
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Encuentros
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.