![Proyectos en estadística](https://www.grao.com/wp-content/uploads/public/UN104T.jpg)
Proyectos en estadística
Revista Uno - Número: 104 (June 24)
ISBN / EAN : 1133-9853
159,46S/ IVA incluido
Productos digitales no tienen gastos de envío
La enseñanza de la estadística en y para nuestra sociedad y escuela
Itinerarios de enseñanza de la estadística (3-12 años)
Indagando sobre la escasez de agua en Brasil
Abordamos el problema medioambiental de la escasez de agua en Brasil con un grupo de profesores en formación inicial. Iniciamos la experiencia con un ejercicio escolar sobre la distribución de los recursos hídricos que se convierte en una actividad abierta de indagación. Describimos las actividades propuestas, algunas producciones de los participantes y cómo este proyecto fomenta diferentes dimensiones del trabajo con datos y conocimientos multidisciplinares.
La razón de la estadística: más allá de tablas y gráficos
Presentamos el diseño e implementación de un proyecto colaborativo intergrado realizado en la escuela Nelson-Mandela-Schule de Berlín el curso 2023-24, que ilustra las diferentes áreas y competencias que se incluyen en la enseñanza de la estadística, más allá de las actividades tradicionales basadas en la creación e interpretación de tablas y gráficos.
Tareas para la evaluación del sentido estocástico
El objetivo de este artículo es documentar recomendaciones para la evaluación del sentido estocástico y presentar algunos ejemplos de tareas alineadas con ellas.
Teoría de situaciones didácticas e inteligencia artificial
La estadística, una herramienta STE(A)M
Estableciendo puentes entre la investigación y su transferencia al aula
Comparación de fracciones: razonamientos incorrectos y actividades
¿Qué nos dice la investigación científica? La importancia de la formación permanente del profesorado
La labor del profesorado es la clave más importante para conseguir los mejores resultados posibles en educación. Por ello, es fundamental que los docentes reciban la mejor formación disponible, la que está basada en evidencias científicas de impacto social, publicadas en las revistas top de la comunidad científica internacional y que muestran las acciones y programas que posibilitan las mejoras para conseguir resultados desde las altas expectativas para todo el alumnado y en todos los contextos.
La evidencia en la práctica: Estímulo del talento matemático
Profundizamos en el teorema de Pitágoras
El secreto de los Cibermáticos
Wordwall: diseñando actividades sencillas de refuerzo
Canguro matemático 2023
Encuentros
Información del contenido
Autores
Àngel Alsina i Pastells, Garazi Álvarez, Berta Barquero Farras, Marilena Bittar, Constantino de la Fuente Martínez, Janielly Taila dos Santos Verbisck, Fernando Fouz Rodríguez, Juan Manuel González Forte, Christian Héctor Martín Rubio, Ricardo Nicasso Benito, Ane Olabarria Morejón, Mariano Real Pérez, Claudia Vásquez Ortiz
Etapas
Bachillerato, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria (ESO), Formación del profesorado, General, Universidad
Categorías
ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos, Aprendizaje significativo / significatividad, Aritmética, Competencia matemática, Estadística, Evidencias, Formación continua del profesorado/formación permanente, Geometría, Historia de las matemáticas, Juegos matemáticos, Motivación, Proyectos de trabajo, Razonamiento matemático, Resolución de problemas matemáticos, Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos, Situaciones de aprendizaje, STEM - STEAM, Uso de las TIC (tecnologías)
Colecciones
Palabras clave