Progresión-disrupción en el desarrollo de actitudes ambientales
Rosa Regàs: «Somos lo que hemos aprendido en la infancia; cuanto más atrás, mejor»
Las plantas
DesarrolloEste proyecto está contextualizado para alumnos del segundo ciclo de infantil, más concretamente del nivel de 5 años. Se ha ...
Ovide Decroly
Ovide Decroly El retorno a la naturaleza: ¿un desafío en tiempo de pandemias? Durante la primera mitad del siglo pasado se consolidaron a...
Hoteles para nuestros insectos
Presentamos cómo el alumnado de 3.o de EP del Colegio Público Alfonso X El Sabio (San Adrián, Navarra) desarrolló un proyecto para...
Primaria: Aprendemos a relajarnos
Educar en la EBC: una experiencia de ABP para mejorar el entorno
Equipo de proyectos de 4.o de ESO* Instituto Jaume I. Burriana (Castellón) El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP) es la met...
Diagnóstico del área de educación física en los centros de ESO Barcelona