Aplicación de un autodiagnóstico pedagógico en el Colegio Sagrat Cor-Diputació
En diferentes momentos, todo centro educativo se plantea preguntas como las siguientes: No siempre se dispone de la información necesari...
Material para el alumnado: Unos espías en la Edad Media
Un camino hacia la inclusión: la USEE de la escuela Joan Rebull
La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en las diferentes etapas educativas ha reflejado la necesidad de ...
Sobreponerse a las «burbujas». ¡Felicitémonos! ¡Felicitemos! Respuestas saludables
Sobreponerse a las «burbujas». ¡Felicitémonos! ¡Felicitemos! Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, quere...
Proyecto de radio en Escuela 2
Resumen de la vida en el centroEscuela 2 es un centro concertado de una línea que acoge a 340 alumnos y alumnas de los 3 a los 16 años....
La inclusión educativa vista por sus protagonistas
Al revisar las prácticas de inclusión educativa desarrolladas en los últimos años, podemos comprobar que las experiencias puestas en ...
Francesco Tonucci: «Nuestros hijos e hijas son mucho más capaces de lo que pensamos»
Francesco Tonucci «Nuestros hijos e hijas son mucho más capaces de lo que pensamos» Cinta Vidal, Cristina Elorza Mirar con ojos de ni&#...
La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...