La LOMLOE en educación infantil Cambios, desafíos y oportunidades
Sílvia Blanch Gelabert Universidad Autónoma de Barcelona Carme Oriol ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona Este artículo rec...
Educar para la vida y para el trabajo
Educar para la vida y para el trabajo Más allá de la educación para el empleo Julio Rogero Anaya Maestro jubilado. MRP Escuela Abierta,...
Aulas abiertas a Europa
Aulas abiertas a Europa Los proyectos Erasmus+en secundaria Alicia López Palomera Erasmus+ lleva la dimensión europea a la educación. S...
Tablas de programación: Asustando a los yokai
Tablas de programación de la propuesta didáctica Nivel: sexto. Duración: un trimestre. Fuentes: Decreto 119/2015, de 23 de junio, de or...
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas...
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas AA.VV. La formación continua del prof...
No estamos locos, nos duele la vida
Volvemos a la escuela y, sobre el territorio adolescente de los aprendizajes y la convivencia, lloverá la preocupación pública sobre la...
Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
Retrato audiovisual