El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la in...
Modelos alternativosDevís y Sánchez (1996) consideran que actualmente en España las distintas orientaciones alternativas de enseñanza...
El verdadero sentido del deporte escolar
El deporte escolar, por definición, es el practicado por los niños en edad escolar, y que abarca, desde los 6 años hasta los 18 a 20 a...
Discapacidad y deporte. Los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000
En Stoke Mandeville, julio de 1948, y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, nacen los Juegos Paralímpicos. Por primera vez ...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
Así no es…
En muchas escuelas (grandes, medianas, pequeñas como la nuestra...) sigue el empeño de encontrarle al día un momento para contar. Cont...
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...