Nuevas tecnologías, escuela y enseñanza de lenguas: ¿una “revolución silenciosa”?
Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha empleado el término revolución silenciosa para referirse a la in...
La lexicología como recurso didáctico
¿Por qué?Soliloquios¿Se teme el cambio? ¿Y qué puede producirse sin cambio? ¿Existe algo más querido y familiar a la naturaleza de...
Inmigrantes en la escuela
Comenzada hace pocos años, la presencia de alumnos extranjeros en las aulas ya se ha convertido en un problema importante y con tendenci...
Un viaje de estudios transversales de la mano de “Padre e hija”, de Javier Maqua
Folleto informativoPadre e hijaEsta propuesta de trabajo encuentra en este tipo de viaje -tan devaluado ya desde el punto de vista didác...
Las cosas del decir
Calsamiglia, H.; Tuson, A.Ariel (Lingüística)Barcelona, 1999386 páginasTal como se expone en la presentación de esta obra, actualment...
Educar a Rahalia
IntroducciónAl analizar el aprendizaje de alumnos pequeños pertenecientes a minorías lingüísticas, debemos plantearnos dos cuestione...
Motivos para escribir
Actualmente hay un acuerdo muy general en que los objetivos de la enseñanza de la lengua en primaria y en secundaria deben referirse a l...