Formación del profesorado de música
Sólo cuando se ha encontrado algo, se sabe lo que se buscaba (Wittgenstein, L. 1995, 128)YoEste estado en el que me encuentro es común ...
La formación del profesorado de música en secundaria
El punto de partidaEscribir sobre la formación del profesorado de música en la etapa de la educación secundaria, implica necesariament...
Un segundo nivel de concreción del PCC para la asignatura de acompañamiento
Las siguientes páginas pretenden dar a conocer las bases sobre las que se ha sustentado el proceso de elaboración del proyecto curricul...
La formación musical del maestro especialista en educación infantil
La labor del maestro especialista en educación infantil incide en qué enseñar, cómo enseñar, con qué finalidad, cómo evaluar su en...
Analizar, componer y tocar
Una vez preguntaron a un notable escalador por qué se arriesgaba subiendo a las montañas más difíciles. "Porque están ahí", contest...
Escuela Comarcal de Música de la Vall d’Albaida
Tras terminar la diplomatura de magisterio en la especialidad de educación musical, tuve una conversación con mi profesor de trompeta, ...
La anticipación musical: una capacidad artística a desarrollar
Si me preguntaran, después de haber dado la vuelta al mundo con un clarinete bajo el brazo y, por consiguiente, de haber visitado muchí...
El rol del maestro especialista en educación musical (infantil y primaria)
La acción docente del maestro de educación musical presenta un rol más específico respecto a otras materias que conforman el currícu...