¡Física, maestro!
Estamos rodeados por numerosos fenómenos cotidianos y aplicaciones tecnológicas que ofrecen un excelente punto de partida para involucr...
Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Biología Salters-Nuffield: biología en contexto para el bachillerato
Es de conocimiento general, que algunos de los debates de la sociedad actual giran sobre temas de interés global como el desarrollo sost...
¿Se puede aprender algo de física por un euro?
En la línea desarrollada por muchos autores que se proponen conseguir trabajos prácticos (TP) fructíferos, desde la consecución de ap...
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...
Situación de la educación científica en secundaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Comunicación presentada en las I Jornadas de Enseñanza de las Ciencias celebradas en Bilbao los días 2 y 3 de abril de 2003.Situamos n...
Detección de errores e incongruencias en problemas de física: su utilidad didáctica
metodología de la superficialidad Un modo de potenciar la utilidad didáctica de la resolución de problemas en física consiste en anal...