La dimensión horizontal y vertical del lugar, en los trabajos prácticos geológicos
Repensando los trabajos prácticos geológicosartístico, ingeniosoLos trabajos de campo aportan nociones diferentes de lo empírico. Hay...
La baraja de ciencias como recurso didáctico en la ESO
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El cambio de las concepciones didácticas sobre las prácticas, en la enseñanza de la biología
El trabajo práctico, en general, y en particular el trabajo de laboratorio, constituyen una referencia importante de la educación en ci...
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Una de las dificultades a enfrentarse en el aula durante la enseñanza de algunos procesos biológicos y ecológicos es cómo abordar su ...
La integración de la teoría con la práctica en la formación inicial de profesorado
actividades teóricas, actividades prácticas,consumidores de conocimientosEsta diferenciación de roles tiene que ver, en último térmi...
Química verde y microescala: por un futuro mejor
Muchos de nuestros estudiantes están interesados en la sostenibilidad de su mundo. Están preocupados por el calentamiento global y el e...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...