Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
¡Física, maestro!
Estamos rodeados por numerosos fenómenos cotidianos y aplicaciones tecnológicas que ofrecen un excelente punto de partida para involucr...
Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Biología Salters-Nuffield: biología en contexto para el bachillerato
Es de conocimiento general, que algunos de los debates de la sociedad actual giran sobre temas de interés global como el desarrollo sost...
Cuestionando las cuestiones
Elementos de reflexión para mejorar las cuestiones que se plantean al alumnado de ESO en las clases de cienciasLa respuesta escrita a cu...
Propuesta didáctica sobre el tema “Polímeros”
La propuesta didáctica presentada en este artículo se encuentra dentro del bloque denominado "Ciencias básicas", incluido en el capít...
Aprendiendo genética con Spiderman
La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de la transmisión de caracteres. Al menos esa era, desde el punto de ...