¿Estás en forma?
El proyecto "Biología y deporte" Los estudios de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS) considerados desde diferentes camp...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
¡Física, maestro!
Estamos rodeados por numerosos fenómenos cotidianos y aplicaciones tecnológicas que ofrecen un excelente punto de partida para involucr...
Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Determinación de restos amiláceos: una propuesta de resolución de problemas auténticos en cla...
aprender, comprender conceptos científicos, disponer de conocimientos, capacidades y experiencia que permitan investigarTradicionalmente...
Cuestionando las cuestiones
Elementos de reflexión para mejorar las cuestiones que se plantean al alumnado de ESO en las clases de cienciasLa respuesta escrita a cu...
Propuesta didáctica sobre el tema “Polímeros”
La propuesta didáctica presentada en este artículo se encuentra dentro del bloque denominado "Ciencias básicas", incluido en el capít...