Aproximación al análisis de una película: “El hombre sin rostro”
Analizar una película desde la claseÍber,Es muy importante que no olvidemos que, ante todo, nuestros alumnos han de aprender a disfruta...
Recitar, comprender la Edad Media o interpretar la sociedad feudal: un análisis sobre transposic...
La reflexión historiográfica sobre el concepto y método de la historia ha estado sometida a los mismos avatares que todo modelo cient...
Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
SIM CITY2000 El simulador de ciudades definitivo
Maxis London (Versión castellana)Simcity2000 no es un programa educativo, al menos no pretende serlo, pero tiene más posibilidades did...
La Semana de un Solo Mundo
Developement education for youth c/o the National Youth Council of IrelandEn 1985, a partir de la iniciativa de grupos de organizaciones ...
Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa
Felipe Fernández- Ed. Grijalbo. Armesto (ed) Barcelona, 1996Durante decenios los estados-nación europeos han sido el sujeto y el objeto...
El uso de fuentes orales en didáctica de la Historia
Las fuentes orales en la investigación historiográficaDesde hace varias décadas los historiadores vienen utilizando, a la vez que crea...