Evaluación de la enseñanza
A propósito de la evaluaciónCuando en el ámbito escolar se habla de evaluación, es común la tendencia a pensar e imaginar procesos d...
¿Reforma o Contrarreforma educativa?
El derecho a la educaciónActualmente nadie lo discute, pero la defensa del derecho a la educación ha comportado un proceso largo y conf...
El Centro Nacional de Educación Química en México: un lugar para apoyar la educación en cienc...
La creación del Centro Nacional de Educación Química responde a la necesidad de profesionalizar la formación de los docentes que impa...
La secuenciación de contenidos de ciencias en la “nueva” ESO
La lectura de la nueva secuenciación de los contenidos de ciencias en la ESO nos devuelve en muchos aspectos al pasado. Es conocida la d...
La reforma del currículo oficial de ciencias sociales en la ESO: qué contenidos y para qué
Cuando en el Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales celebrado en la Universidad de la Rioja en 1999 reflexionábamos en torno a ...
El mol: un concepto evasivo
El mol, la unidad de cantidad de sustancia del Sistema Internacional de Unidades, resulta ser un concepto muy difícil para los estudiant...
El currículo de ciencias sociales, geografía e historia en el Real Decreto de Enseñanzas Míni...
¿Cambiar la Ley/cambiar la práctica?Una de las tareas más fáciles y probablemente más vistosas de cualquier administración educativ...
El oficio de educar
Probablemente la enseñanza secundaria no va tan bien como nos quieren hacer creer con mensajes triunfalistas desde la administración, n...