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La reforma del currículo oficial de ciencias sociales en la ESO: qué contenidos y para qué
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El patrimonio industrial y la didáctica de las ciencias sociales
El estudio del patrimonio industrial ofrece al historiador docente dos opciones. La primera considera el patrimonio industrial una fuente...
El currículo de ciencias sociales, geografía e historia en el Real Decreto de Enseñanzas Míni...
¿Cambiar la Ley/cambiar la práctica?Una de las tareas más fáciles y probablemente más vistosas de cualquier administración educativ...
La Ley de calidad, el informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
¿Muestra el informe de la OCDE un grave deterioro de la educación?La publicación de los resultados del estudio PISA realizado en 32 pa...
Los libros de historia del bachillerato en Cataluña: análisis de los contenidos
Estudio cuantitativo de los libros de texto de historia del bachillerato pretende ser una nueva aportación a las reflexiones que se est�...
Los conocimientos geológicos en la ESO: un análisis del nuevo currículo
El Real Decreto de 29 de diciembre de 2000 por el que se establecen las nuevas enseñanzas mínimas para la educación secundaria obligat...
¿Qué procedimientos y actitudes debemos enseñar según los nuevos programas de ciencias?
¿Hay razones para excluir estos contenidos de los programas de ciencias?Si no existe una referencia clara a la enseñanza de los procedi...