La iconografía histórica
En el siglo XIX, el romanticismo, y la aparición de los sentimientos nacionalistas, dan origen a una nueva temática iconográfica inici...
El Museo Interactivo de la Ciencia de San Sebastián
De una idea a una realidadEn el año 1997 un grupo de personas procedentes del mundo de la educación y la cultura, unidas en torno a la ...
Los mitos bíblicos
Los mitos bíblicos aparecen en la historia del arte ya desde la época paleocristiana, aunque en ella predomina la iconografía evangél...
Museos y centros de ciencia del mundo
El ambiente renovador que caracteriza hoy el mundo de los museos es particularmente significativo en el caso de los museos de ciencia y t...
La imagen artística como instrumento didáctico
La Reforma Villar Palasí, en 1970, trajo consigo una profunda renovación de los materiales didácticos que se debían utilizar en los c...
El Espacio Urbano
Rodrigo, P.; Rodrigo, A.Práctica Educativa.Colección Didáctica de las Ciencias Sociales.Madrid, Ed. Síntesis Educación, 2000.La edit...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los museos tiene unas características específicas. Se realiza de forma espontánea, individualizada y no p...