Mitos clásicos
Con primera referencia nominal griega (y segunda romana), abordamos algunos de los múltiples mitos de la complicada pléyade religiosa h...
La metodología cooperativa como herramienta para la enseñanza de las habilidades motrices bási...
Situación actual de la enseñanzaNuestros centros educativos, a través de la implantación de la LOGSE, han dejado de ser simples escen...
Principios fundamentales de la museología científica moderna
Las hasta ahora tácitas hipótesis de trabajo se convierten en adelante y para el nuevo proyecto, en explícitos y deliberados principio...
Juegos de observación y manipulación a través del cine
Se proponen a continuación diversos tipos de experiencias, todas ellas con cierto carácter lúdico y creativo, destinadas a potenciar l...
Los fines de la educación a la luz de la cultura de masas
Funciones "encontradas" de socializaciónEl entrecomillado de "encontradas" refiere a la doble y dialéctica relación entre la instituci...
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Una puerta en el tiempoEl proyecto de creación de un museo interactivo o, como ahora se ha dado en llamar, centro de divulgación cient�...
Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa”. Barcelona
El Museu provoca más preguntas que respuestas provee. Con esta filosofía se plantean las exposiciones (permanentes o temporales) del Mu...
Problemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químico
A lo largo de numerosos años de docencia de la química hemos podido constatar los muchos y variados errores que los alumnos poseen y ma...