Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...
Los carteles como fuente primaria para el estudio de la república en la guerra civil
La Guerra Civil (la mayor tragedia de nuestra historia reciente) tuvo su origen en una sublevación militar contra un gobierno republican...
Utilización del ordenador en la enseñanza de las ciencias
Vivimos en la era de la informática en la que los ordenadores se utilizan de forma muy extendida en todos los campos de la actividad hum...
Reflexiones sobre la formación continua de los profesores de ciencias
La constante modernización en la información, los conocimientos y habilidades de cualquier profesional, es indispensable; estar al día...
Internet como recurso de aproximación a la guerra de España (1936-1939)
Dejándose caer desde una rama, la araña desarrolla un plan de su invención:una fina construcción premeditadaque utilizará para ascen...
Una propuesta para enseñar electricidad en la ESO
Primer cicloEn nuestro planteamiento se ha valorado que los alumnos de este ciclo son en su mayor parte "pensadores concretos": construye...
Una aproximación didáctica al “Guernica” de Picasso
El "Guernica", una obra excepcionalQue la pintura es un proceso reflexivo que exige pruebas, bocetos, ensayos y conocimientos muy diverso...
Transformaciones en el curso de física de la secundaria básica cubana: un ejemplo ilustrativo
Durante las últimas décadas se ha modificado significativamente el contexto sociocultural en el que se lleva a cabo la enseñanza de la...