La Edad Media en nuestro presente
Recuperación actual, valores, contravalores y enseñanzaExistió un tiempo, de duración milenaria, que, una vez transcurrido, fue consi...
Del aula al entorno: un proyecto didáctico integrador para la enseñanza de la Historia Medieval
El presente artículo resume la experiencia didáctica de un grupo de profesores del I.B. "Marqués de Lozoya" de Cuéllar, iniciada en e...
Justificación del estudio de la Edad Media en las aulas de secundaria y bachillerato como conten...
Todos, absolutamente todos, somos una síntesis en constante evolución tanto individual como colectivamente hablando. No obstante, para ...
La moderna historiografía y el aula
Una "historia" que se repiteAl comienzo de cada curso escolar reaparece, en muchos departamentos de ciencias sociales, una tenaz preocupa...
El papel del atlas en la enseñanza
La palabra atlas suele evocar en las personas un conjunto de mapas de pequeña escala que, encuadernados conjuntamente, representan difer...
Cartografía y categorización del espacio
Una propuesta de secuenciación procedimentalSea cual fuere el paradigma de la geografía que sustente una proyección didáctica concret...