Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
Tendencias actuales y futuras en la educación especial: nuevos retos para los profesionales
Aula dedica este número monográfico a analizar la situación actual de la educación especial y a explorar algunas de las tendencias qu...
El juego tradicional en el currículum de educación física
"Aproximarse al juego tradicional es acercarse al folklore, a la ciencia de las tradiciones, costumbres, usos, creencias y leyendas de un...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...
Algunas notas sobre el proyecto “Edetania”
UN PROYECTO PERFECTIBLE, PERO NOVEDOSO: ARGUMENTOS PARA UN CRÍTICONo dejará de sorprender enormemente a los profesionales de la didáct...