La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...
Educación tecnológica desde una perspectiva CTS
Tecnología y "alfabetización" tecnológicaEl enfoque de la educación tecnológica dentro del marco de una perspectiva CTS supone la co...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...
Los valores de la comunidad educativa y el proyecto educativo de centro
La metodología de valores Hall-TonnaEl objetivo de este artículo es presentar una propuesta de elaboración del Proyecto Educativo de C...
¿Qué es lo que hace difícil una investigación?
Los trabajos prácticos y la educación en cienciasLos trabajos prácticos constituyen uno de los instrumentos más adecuados de los que ...
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...