¿Qué hacer con los conceptos previos?
Numerosas investigaciones han puesto de relieve que determinados conceptos previos persisten, incluso tras reiteradas intervenciones did...
Proyecto Géncies 12-16
INTRODUCCIÓNLa intervención didáctica es siempre sumamente artificial, o debería serlo. En efecto, la espontaneidad del profesorado e...
Distintas interpretaciones de una experiencia con una vela
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEn las clases de Ciencias se utilizan con frecuencia experiencias para ilustrar cómo "las ideas científic...
Projecte Gaia
INTRODUCCIÓNProjecte Gaia, contenido comúnFUNDAMENTOS DEL PROYECTOUN PROYECTO QUE INCORPORA LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES EN DI...
La educación ambiental como eje de organización del Área de Conocimiento del Medio
PLANTEAMIENTO GENERAL DEL PROYECTOLa propuesta que se presenta, selecciona y secuencia los contenidos del Área de Conocimiento del Medio...
La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
IntroducciónEl objetivo de la intervención docente en los niveles obligatorios es que los alumnos y alumnas "aprendan a aprender". Por ...