Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
No pienses ni una sola vez en la comprensión como "proceso mental"! Pues ésa es la manera de hablar que te confunde... En el sentido en...
Actividades en la clase con el modelo “deltoide dinámico”
IntroducciónEn un artículo anterior presentamos los materiales con los que desarrollamos nuestra actividad didáctica e investigadora y...
Significado y comprensión de las medidas de posición central
IntroducciónEn la actualidad la estadística se ha incorporado, de forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza pr...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural
Paidós Temas de Educación. Barcelona. 1999. 236 pp. Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics educationEl texto...
Actividades para el aprendizaje de actitudes
La profesión docente puede ser muy gratificante si consideramos nuestro trabajo con una dimensión de enseñanza-aprendizaje: reconocer ...