Actividades para introducir la Geometría Fractal en la ESO
Un polígono fractal: el copo de nieve Se trata de comprobar una excitante característica de las figuras fractales. Consiste en tener un...
Problemas antiguos y la calculadora gráfica
La optimización de una función de una variable se hace tradicionalmente de un modo analítico, usando la derivada. Es un método muy fu...
Los procesos de aprendizaje en Matemáticas y sus consecuencias metodológicas en Primaria
Ponencia presentada en las VII JAEM, celebradas en Badajoz en 1993.IntroducciónEl contacto con el profesorado en ejercicio nos ha conven...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Los procedimientos en el tratamiento de la información
IntroducciónLa reflexión sobre qué son los procedimientos, y es particular su empleo en las distintas áreas del currículo escolar, e...
Entrar en los hogares de los estudiantes
Un presupuesto básico compartido por todos los que integramos este proyecto es que los alumnos, sus familias y los demás miembros de su...