Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
A vueltas con el referente disciplinar para una propuesta didáctica en primaria
En 1992 y en este mismo foro, (Aula, n.8, 1992) José M. Rozada exponía el problema de lo necesariamente "indisciplinado" de una "cienci...
La invasión de los colores… o una manera de sembrar el gusto por los libros en la infancia
Cuando un niño lee un libro bebe de una fuente que refresca su intrépida imaginación, que calma su sed de aventuras, que riega sus sue...
Niños que crecen torcidos
La necesidad de asumir los temas transversales como parte del currículum es, entre otros, uno de los retos que el sistema educativo actu...
La educación matemática en la enseñanza secundaria
Era Kline quien comentaba que los profesores de matemáticas, cuando nos reunimos, solemos decir que nuestros alumnos no saben nada, que ...